Política de Privacidad

El presente documento contiene -en cumplimiento de lo establecido por las Leyes Nos. 18.331 de 11 de agosto de 2008 y el Decreto N° 414/009 de 21 de agosto de 2009 sobre Protección de Datos Personales y Habeas Data, y 18.335 (de Derechos y Obligaciones de Pacientes y Usuarios de los Servicios de Salud) demás normas complementarias, modificativas y concordantes- las reglas que expresan la Política de Protección de Privacidad del usuario del sitio www.asociate.com.

EL SITIO WEB. Asociate.com es un sitio web de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, siendo la titular del sitio asume la responsabilidad por el tratamiento de los datos personales de los usuarios del servicio que se recaban a través de asociate.com y estando comprometida con la protección y seguridad de los datos de carácter personal, aplicará sus mayores esfuerzos y diligencia para el tratamiento de los mismos.

ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Por el uso del sitio www.asociate.com, usted manifiesta su conocimiento de la información suministrada y la aceptación de la presente Política de Privacidad.
El acceso y navegación general por los contenidos mostrados en la web no requiere del registro por parte de los usuarios.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos es el responsable del tratamiento de los datos personales que se recaban a través del sitio web www.asociate.com. La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos es una institución de asistencia médica colectiva (IAMC), domiciliada en Bulevar Artigas 1515, Montevideo,
República Oriental del Uruguay.
Los medios de contacto pueden ser tanto de forma presencial en el Departamento de Socios en Bulevar Artigas 1472 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a 20 horas y en forma remota, a través del correo electrónico a afiliaciones@asesp.com.uy o por el teléfono 1920 7070.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS. El tratamiento de los datos personales de los usuarios en www.asociate.com tiene como finalidad captar nuevos usuarios para la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos, así como también evacuar dudas respecto a las consultas que se realicen a través de este sitio.
El tratamiento de los datos personales del formulario de www.asociate.com tiene como finalidad gestionar el envío de información que el usuario solicite y responder consultas.

La recopilación y el tratamiento de datos mediante estos mecanismos automatizados se llevan a cabo sin asociar esta información a usuarios identificados o identificables en ningún momento.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO. La condición de legitimación del tratamiento de los datos proporcionados es el consentimiento inequívoco, libre y revocable del usuario al ingresar sus datos en el formulario y clickear el botón “ENVIAR”.
Se podrá retirar dicho consentimiento en cualquier momento a través de forma presencial en el Departamento de Socios o a través del correo electrónico a afiliaciones@asesp.com.uy.

COMUNICACIÓN DE DATOS A TERCEROS. La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos se compromete a no ceder ni comunicar a terceros los datos personales recolectados, salvo por las excepciones legales previstas en la Leyes Nos. 18.331 (Ley de Protección de Datos Personales) y 18.335 (de Derechos y Obligaciones de los usuarios de Servicios de Salud), sus modificativas y concordantes.
Las comunicaciones a las empresas de la Convergencia Asistencial (Tales como: Española Móvil, Española Hogar, Familia Acompañantes, Su Emergencia) serán realizadas -únicamente- cuando medie solicitud por parte de quien ingresa los datos en el formulario sobre productos referidos a estas empresas para cumplir con la finalidad requerida por el usuario.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES. No se prevé la realización de transferencias internacionales de datos personales recabados a través del formulario presente en www.asociate.com.

CONSERVACIÓN DE DATOS. Se conservarán los datos personales proporcionados para poder gestionar la solicitud y/o consulta que surja del texto del formulario en la web ASOCIATE. Los datos personales serán utilizados para ese uso en concreto y luego se eliminarán al haber cumplido su finalidad.

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES. Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los datos personales la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar a los datos personales suministrados de su alteración, pérdida y tratamientos o accesos no autorizados; aplicando para ello las medidas tecnológicas pertinentes y existentes a la fecha, así como todos los esfuerzos necesarios dirigidos a la concientización del personal de la Institución, medidas que están en permanente revisión, actualización y mejora, para dar cumplimiento a la normativa vigente y considerando las recomendaciones sobre las mejores prácticas en la materia.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS. Los titulares de los datos, con el fin que se describe, tienen los siguientes derechos:
Acceso: consultar los datos personales objeto de tratamiento por parte del responsable.
Rectificación: solicitar la modificación de los datos personales cuando sean inexactos.
Actualización: para solicitar actualizar los datos personales cuando corresponda.
Inclusión: solicitar incluir un nuevo dato personal.
Supresión: solicitar la supresión de tus datos personales.
Impugnación: de valoraciones personales
Revocación: a revocar el consentimiento otorgado.
El titular de los datos, o su representante en caso de corresponder, previa acreditación de su identidad, podrá ejercer estos derechos en cualquier momento con arreglo a lo previsto en la Ley No 18.331, sus reglamentaciones, modificativas y concordantes ante La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos enviando un correo electrónico afiliaciones@asesp.com.uy, o personalmente, dirigiéndose al Departamento de Socios.

ENLACES. Esta Política de Privacidad se aplica exclusivamente a los datos recolectados por la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos relacionados con las actividades de los usuarios en www.asociate.com. No cubre el acceso a través de enlaces externos ni los enlaces desde nuestro sitio web hacia otras páginas web.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. De acuerdo con las modificaciones o ajustes que pudiere realizar en su Política de Privacidad, la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos se reserva el derecho de modificar o actualizar de forma periódica la presente política para el uso del sitio asociate.com. Por lo tanto, se recomienda revisar esta página periódicamente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Esta Política de Privacidad se encuentra regida, sin excepción, por las leyes de la República Oriental del Uruguay.
Cualquier controversia relativa a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento  será sometida a los tribunales ordinarios de la ciudad de Montevideo.